México.- El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López bautizó a la hija adoptiva de Cristal Cobas Barrón y Alejandra Badillo Valdés, en la ciudad de Monclova.

Vera López informó que el Papa Francisco habló con él y los demás obispos mexicanos, a quienes les pidió que mantuvieran trato y diálogo con los miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) que profesan la religión católica.

Así mismo, puntualizó que el Papa pidió no juzgar a los pederastas miembros de la Iglesia que ya han sido acusados legalmente. Sobre esta platica del Papa con los obispos mexicanos en El Vaticano, Vera López relató:

“Estuvimos en el edificio que se llama Santa Martha, éramos 20 obispos y él estuvo más de hora y media contestando nuestras preguntas; nos dijeron que teníamos 5 minutos para hablar”.

“Les hablé de la casa de migrantes, gestiones de todos los grupos vulnerables, de cómo atendemos a homosexuales y de que eso ha creado un perfil distinto al grupo. Le dije que grupos de iglesias se quejan de que yo estoy promoviendo la promiscuidad y que nos dañan”.

El bautizo se llevó a cabo en el templo de San Francisco de Asís, la niña recibió el nombre de “Natalia” Cobas Badillo.

Fuente | DiarioPresente y Vanguardia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.