Brasil.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en ese país, aprobó este martes un polémico proyecto de ley llamado “Cura Gay”.

Este proyecto de ley pretende autorizar el tratamiento psicológico para cambiar la orientación sexual de los homosexuales.

Trasciende que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso es presidida y formada en su mayor parte, por miembros de la Iglesia Evangélica.

Por su parte, el legislador socialdemócrata Joao Campos, aseguró: “El Consejo Fxederal de Psicología, al restringir la actuación de profesionales y el derecho de que las personas reciban orientación profesional, a través de un acto normativo, excedió su poder reglamentar”, esto al respecto del proyecto del Consejo de Psicología, que previamente prohibió dicho tipo de tratamiento.

El evangelista Marco Feliciano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de los diputados cariocas, fue electo y ratificado en su puesto el marzo pasado a pesar de las protestas de la población . Feliciano ha protestado por los “privilegios” que la citada comisión ha dado a la población LGBT de Brasil.

Fuente |  ABC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.