La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 46 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones la iniciativa que garantiza y facilita el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género.

La sesión legislativa así como la aprobación fue calificada como histórica para las personas trans en la capital del país. La aprobación reforma códigos civiles y de procedimientos para la ciudadanía capitalina.

La iniciativa de reforma fue elaborada por la Coalición T-47, que agrupa a más de 50 organizaciones a favor de los derechos de las personas trans en todo el país, con apoyo de especialistas, activistas.

Hasta esta reforma, la ley para el reconocimiento de la identidad de género exigía un trámite legal y sexológico costoso para que otros decidieran si una persona trans tenía derecho a su identidad. Con la reforma aprobada se eliminarán estas trabas.

La reforma entrará en vigor cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Con información de Queer

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.