[quote]Informan que activistas LGBT venezolanos entregaron un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario acompañado de 18 mil firmas de la sociedad civil que lo apoyan. [/quote]

Venezuela.- Activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) venezolanos han logrado reunir 18 mil firmas de la sociedad civil para que la Asamblea Nacional de Venezuela contemple discutir un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y ponga un alto a la discriminación contra la población LGBT de ese país sudamericano.

Este lunes a las 9 de la mañana, los activistas entregaron su propuesta de proyecto de ley a los legisladores venezolanos, esperando una pronta respuesta.

Según indican, de aprobarse dicho proyecto de ley, se estaría cumpliendo con lo establecido en los artículos 2,3,19,20,21 y 62 de la Constitución de Venezuela, ya que como dice la carta magna, se debe garantizar el “libre desenvolvimiento de la personalidad y la igualdad frente a la ley y al Estado”.

Otro de los fundamentos a los que se acoge la Comunidad LGBT de Venezuela, es lo planteado en el llamado Plan de la Patria 2013-2019, que contempla acciones para promover la igualdad social.

Estas acciones podrían abrir el debate oficial respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y su posterior legislación.

Fuente | SDPnoticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.